ACTIVIDADES INFANTIL- COVID 19 » INFANTIL 5 AÑOS
ACTIVIDADES INFANTIL- COVID 19
ACTIVIDADES DE INFANTIL 5 AÑOS

 ACTIVIDADES 5 AÑOS

 

                                                       SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO                                                                                                                                                                                    

 

  • LUNES
    • PROYECTO  ABEJAS. Ficha nº 26 (Dibuja una abeja según lo que has aprendido hasta ahora).
    • LETRILANDIA. Páginas 17 (Ordena las palabras para formar frases y une), 18 (Escribe las palabras según corresponda) y 19 (Rodea la letra ch y colorea los nombres que la contengan). 
  • MARTES
    • LETRILANDIA. Páginas 20 (Escribe las frases: Chema chuta el balón. El bebé chupa el chupete. Eva tiene un chichón), 21 (Escucha el cuento y la canción, en internet, de la “Periodista K” y colorea los que contengan en su nombre la k) y 22 (Repasa los trazos y colorea la k hueca).                                        
  • MIÉRCOLES
    • PROYECTO ABEJAS.  Ficha nº 27 (Con ayuda de los papás, escribid una pequeña lista de lo que habéis aprendido sobre la abeja).
    • LETRILANDIA. Páginas 23 (Repasa, completa y copia en la pauta),24 (Rodea las k mayúsculas y minúsculas correctas y tacha las incorrectas) y 25 (Repasa, lee y copia. Escucha el cuento y la canción de “La periodista k y los sonidos ca, co, cu”).        
  • JUEVES
    • LETRILANDIA. Páginas 31 (Escucha el cuento y la canción del “Trapecista q”. Colorea los que contengan la q y repasa),43 (Escucha el cuento y la canción de “La bibliotecaria g con su gusano y su gato”. Colorea los que la contengan y repasa) y 47 (Relaciona, escribe las palabras y copia. Escucha el cuento y la canción de “La bibliotecaria g se pone de mal genio: los sonidos ge-gi).
  • VIERNES
    • PROYECTO ABEJAS. Ficha nº 28 (Completa la carta escribiendo el nombre del proyecto y el tuyo).
    • LETRILANDIA. Páginas 51 (Escucha el cuento y la canción “ La E y la I se aburren: los sonidos güe-güi”. Une, repasa y escribe en las pautas), 57 ( Escucha el cuento y la canción de “La pequeña x, la hermana de la s”. Repasa y colorea los que contengan la letra x) y 61 (Escucha el cuento “El marinero w”. Repasa y colorea los que contengan la w).

 

                                                         SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO                                     

  • LUNES
    • PROYECTO  ABEJAS. Ficha nº 23 (Observa la escena. Busca los elementos destacados y rodéalos del color que se indica. Si estás animado puedes dibujar un apicultor por detrás).
    • LETRILANDIA. Páginas 7 (Copia las palabras que tienen h y colorea los dibujos) y 8 (Ordena las letras para formar palabras, copia en la pauta y colorea).
  • MARTES
    • LETRILANDIA. Páginas 9 (Lee las frases y escribe dentro de cada círculo V o F. Repasa las verdaderas y une la que corresponde al dibujo) y 10 (Repasa y copia la frase que corresponde al dibujo. Escribe la frase: Mi hermana ha ido a un hotel).                                        
  • MIÉRCOLES
    • PROYECTO ABEJAS. Ficha nº 24 (Completa las sumas. Utiliza las pegatinas que vienen al final del proyecto).                
    • LETRILANDIA. Páginas 11 (Escucha el cuento y la canción de “la enfermera c cuida de la h muda”, en internet. Colorea los dibujos que contengan la ch y repásala) y 12 (Repasa los trazos siguiendo la dirección y colorea la ch hueca).
  • JUEVES
    • LETRILANDIA. Páginas 13 (Ordena las sílabas para formar palabras y escríbelas en las pautas) y 14 (Rodea las ch correctas y tacha las incorrectas).        
  • VIERNES
    • PROYECTO ABEJAS. Ficha nº 25 (Pega las pegatinas en el orden correcto. Completa las oraciones con las palabras que faltan).
    • LETRILANDIA. Páginas 15 (Repasa las palabras y copia en la pauta. Rodea las letras ch) y 16 (Copia cada palabra en el lugar correspondiente y colorea).

 

                                                     SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO                                                                                                                                                                                                                        

  • LUNES
    • PROYECTO  ABEJAS Ficha nº 20 (Observa las escenas y busca en la escena del marco azul las siete diferencias. Rodéalas).
    • LETRILANDIA. Páginas 69 (Lee la frase y realiza la actividad que propone) y 70 (Ordena las piezas del puzle y escribe en las pautas. Haz un dibujo de la que más te guste). 
  • MARTES
    • LETRILANDIA. Páginas 71 (Observa los personajes de las letras y escribe palabras que las contengan) y 72 (Piensa en tres oraciones y luego elige dos y haz el dibujo. Os pueden ayudar los papás).
  •  MIÉRCOLES
    • PROYECTO ABEJAS. Ficha nº 21 (Observa la escena. Dibuja el trazo correspondiente para crear una barrera protectora entre las abejas y sus distintos enemigos. Escribe la palabra AVISPAS).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
    • LETRILANDIA. Cuaderno nº 5.Páginas 1 (Escucha el cuento y la canción de “la mudita h”, en internet. Colorea los dibujos que empiezan por la letra h y repasa) y 2 (Repasa los trazos siguiendo la dirección y colorea la h hueca).
  • JUEVES
    • LETRILANDIA. Páginas 3 (Repasa, completa y copia en la pauta) y 4 (Rodea las que están escritas correctamente y tacha las incorrectas). 
  • VIERNES
    • PROYECTO ABEJAS. Ficha nº 22 (Lee el cuento “ El primer vuelo de la abeja Mariola”, con ayuda de los papás y recorta las piezas para completar la escena).
    • LETRILANDIA. Páginas 5 (Repasa las palabras y copia en la pauta) y 6 (Ordena las palabras para formar frases y cópialas en las pautas. Une la frase correspondiente al dibujo).

      Cuento: El primer vuelo de la abeja Mariola

      El día amaneció caluroso en la colmena. Con los primeros rayos del sol, las abejas se disponen a buscar el néctar y el polen de las plantas. Todas, en la piquera de la colmena, están preparadas para salir. ¿Todas? Hay una que está especialmente nerviosa, pues es la primera vez que saldrá. Su nombre es Mariola y es una abeja muy jovencita. Llena de expectación, Mariola les va preguntando a las compañeras qué deberá hacer en este día. —Las mejores flores están en los prados del valle —le dice  una abeja ya anciana. —Pero las flores del brezo y las de los carrascos dan una miel  muy sabrosa —añade otra. —De todas formas, ¡no vayas muy lejos! —finaliza una tercera,  que, a continuación, echa a volar. Mariola observa cómo sus compañeras levantan el vuelo  y desaparecen en la distancia. ¿Será capaz ella también de volver con un montón de polen y de néctar? Se prepara, comienza a batir sus pequeñas alas con mucha fuerza y el sonido que estas producen es como el de un motor. ¡¡¡Bzzzz!!! ¡Y allá va Mariola! Primero observa la colmena, que va quedando atrás, y al poco tiempo ya vuela alegremente entre las flores del prado. La colmena de Mariola es conocida en todo el lugar por dar  una miel deliciosa, amarilla como el oro. Mariola observa ahora  la ladera de uno de los montes de la zona, toda amarilla  también debido a las flores de la mimosa. —Allí voy a ir yo —dice nuestra amiga. Y se dirige con todas  sus fuerzas a recoger el néctar de las flores. Hay que decir que  las flores de la mimosa, que también se llaman mimosicas, son muy aficionadas a conversar. —¿Y cómo va la cosecha de la miel este año? —le pregunta  una de ellas. —Va bien, desde luego —responde Mariola. —Y la abeja reina, ¿qué tal se encuentra de salud? —dice otra  de las flores.

      —Dale saludos de nuestra parte —añaden todas las mimosas  a la vez. Como son tantas, a Mariola le lleva un buen rato pararse en cada una de ellas y, con la emoción, recoge un montón de polen  y de néctar. Cargadita, echa nuevamente a volar, pero le entra  una gran preocupación: ¡se olvidó del camino de vuelta! Además, en el cielo aparecen unas nubes oscuras y parece que se va  a poner a llover. —Ahora sí que la hice buena —piensa la abeja entristecida, mientras vuela sin rumbo… En esto que un pequeño punto aparece en el horizonte.  A medida que se va acercando a él, Mariola descubre que  se trata de una de sus compañeras, la abeja anciana. —Mariola, ¿qué haces tan lejos de la colmena? ¿No ves que  va a llover? —le pregunta. —Ya lo veo. Es que me entretuve y no lograba encontrar  el camino de vuelta. —Estas jovencitas… ¡Ven conmigo! —dice la abeja. Las dos abejas toman el camino de vuelta y, al poco tiempo,  ya están en sucolmena, justo cuando los primeros goterones  de lluvia comienzan a caer. —¡Cuánto néctar has traído, Mariola! —le dice una de las compañeras. Y nuestra amiga se tumba a descansar, contenta de haber hecho un buen trabajo en el día de su primer vuelo.

       Paul do Canizo

  

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO  

 

  • LUNES
    • PROYECTO  ABEJAS. Ficha nº 17 (Pica o recorta por las líneas de puntos negras, después pega por detrás un trocito de papel coloreado de naranja. Dibuja en unas celdas un huevo de abeja y en otras un gramo de polen. Escribe el nº de celdas que hay de cada tipo).
    • LETRILANDIA. Páginas 59 (Clasifica y escribe en la pauta. Colorea las piezas según el código de color) y 60 (Repasa, copia las palabras y colorea). 
  • MARTES
    • LETRILANDIA. Páginas 61 (Colorea el dibujo siguiendo las indicaciones del texto) y 62 (Escribe las tres frases que indica. Luego elige dos y haz los dibujos).                                       
  • MIÉRCOLES
    • PROYECTO ABEJAS. Ficha nº 18 (Decora la etiqueta del tarro y la vela. Escribe las palabras MIEL Y CERA según corresponda).          
    • LETRILANDIA. Páginas 63 (Escucha el cuento y la canción del bombero “f”, en internet. Colorea los dibujos que contengan f en su nombre) y 64 (Repasa los trazos y colorea la f hueca). 
  • JUEVES
    • LETRILANDIA. Páginas 65 (Repasa, completa y copia en la pauta) y 66 (Rodea las que están escritas correctamente y tacha las incorrectas).
    • + MATEMÁTICAS. Página 32 (Escribe los números del 1 al 9 y dibuja las formas geométricas: círculo, triángulo, cuadrado y rectángulo).    
  • VIERNES
    • LETRILANDIA. Páginas 67 (Rodea aquellas que son correctas y escribe en la pauta) y 68 (Forma las palabras y escribe en la pauta).

                                                                                                                                                                                                                          SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO                                                 

 

  • LUNES
    • PROYECTO  ABEJAS. Ficha nº 12 (Observa las fotografías y sigue el camino).
    • LETRILANDIA. Páginas 49 (Observa los dibujos y escribe las palabras) y 50 (Completa, copia en la pauta y colorea).
    • + MATEMÁTICAS. Página 30 (Realiza las restas). 
  • MARTES
    • PROYECTO ABEJAS. Ficha nº 13 (Sigue las líneas discontinuas para representar el baile de la abeja y escribe las palabras CERCA/ LEJOS).
    • LETRILANDIA. Páginas 51 (Escucha, en internet, el cuento y la canción del “Payaso r y su hermano el atleta r”.Rodea aquellos dibujos cuya r suena fuerte y colorea. Después une) y 52 (Ordena las sílabas, escribe en la pauta y colorea).   
  • MIÉRCOLES
    • PROYECTO ABEJAS. Ficha nº 14 (Completa la serie con las pegatinas).
    • LETRILANDIA. Páginas 53 (Repasa las palabras, rodea la correcta y escribe en la pauta) y 54 (Lee, escribe la frase y relaciona con el dibujo).
  • JUEVES
    • PROYECTO ABEJAS. Ficha nº 15 (Cuenta las abejas de cada grupo y traza el camino hasta la flor que indica su cantidad).
    • LETRILANDIA. Páginas 55 (Colorea de rojo las casillas cuya r suena suave y de azul las que suenan r fuerte. Copia en la pauta) y 56 (Copia las palabras y haz un dibujo).
    • + MATEMÁTICAS. Página 31 (Recorta las piezas del lateral para completar la ilustración y escribe en la casilla cuántos elementos hay de cada clase).     
  • VIERNES
    • PROYECTO ABEJAS. Ficha nº 16 (Dibuja la flecha del color correspondiente según la dirección que siguen).
    • LETRILANDIA. Páginas 57 (Repasa, copia y colorea) y 58 (Completa, repasa y copia las palabras). 

ESTAS  ACTIVIDADES SON VOLUNTARIAS. UN ABRAZO SANDRA.

 

 

 

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

LUNES

  • PROYECTO  ABEJAS. Ficha nº 7 (Rodea los animales que tienen  6  patas. Completa con la palabra INSECTO y el número de patas)
  • LETRILANDIA. Páginas 39 (Repasa y completa las palabras. Clasifícalas) y 40 (Une las piezas del puzzle y escribe las palabras).
  • + MATEMÁTICAS. Página 28 (Dibuja la cantidad de puntos correspondientes

.MARTES

  • PROYECTO ABEJAS.  Ficha nº8 (Observa su cuerpo, repasa las palabras y recorta).
  • LETRILANDIA. Páginas 41 (Copia en la pauta y completa las frases) y 42 (Escribe el nombre de cada objeto).

 MIÉRCOLES

  • PROYECTO ABEJAS. Ficha nº9 (Observa el tamaño de las abejas, pica por la línea de puntos” si se puede, sino con unas tijeras pueden ayudar los papás” y copia el nombre de las abejas)          
  • LETRILANDIA. Páginas 43 (Escucha el cuento y la canción del payaso “r” en internet. Repasa y colorea lo que contenga la r) y 44(Repasa los trazos y colorea la r hueca).

 JUEVES

  • PROYECTO ABEJAS. Ficha nº 10 (Recorta las imágenes y pégalas en orden).
  • LETRILANDIA. Páginas 45 (Repasa las sílabas, completa y copia en la pauta) y 46 (Rodea las que están bien y tacha las incorrectas).
  • MATEMÁTICAS. Página 29 (Resuelve las restas y pega los adhesivos, sino tienen las pegatinas que lo dibujen).                                                                                                                                                 

 VIERNES

  • PROYECTO ABEJAS.  Ficha nº 11 (Cuenta el número de abejas de cada grupo y escríbelo. Después escribe la palabra ENJAMBRE).
  • LETRILANDIA. Páginas 47 (Ordena las palabras para formar frases) y 48 (Lee y escribe la frase correspondiente).

 ESTAS  ACTIVIDADES SON VOLUNTARIAS. UN ABRAZO SANDRA.

 

SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO

  • LUNES
    • PROYECTO  ABEJAS. Ficha nº 1(Colorea el dibujo según los códigos y escribe la solución).( Por detrás ponen su nombre y apellido, pueden poner la fecha también).
    • LETRILANDIA. Cuadernillo nº4. Páginas 29 y 30.
    • + MATEMÁTICAS. Cuadernillo nº11. Página 26.
  • MARTES
    • PROYECTO ABEJAS. Ficha nº2 (Cerramos los ojos y nos imaginamos cómo es una abeja, luego la dibujamos).
    • LETRILANDIA. Páginas 31 y 32.
    • ESCUCHAR CUENTO Y CANCIÓN “ENFERMERA C”.
  • MIÉRCOLES
    • PROYECTO ABEJAS. Ficha nº3 (Conversamos con nuestros papás sobre qué  sabemos sobre las abejas y luego con su ayuda lo escriben).
    • LETRILANDIA. Páginas 33 y 34.
  • JUEVES
    • PROYECTO ABEJAS. Ficha nº 5 (Observa la escena, rodea las abejas y escribe ordenadamente las letras que llevan las abejas en sus patas).
    • LETRILANDIA. Páginas 35 y 36.
    • + MATEMÁTICAS. Página 27.
  • VIERNES
    • PROYECTO ABEJAS. Ficha nº 6 ( Con ayuda de los papás lee la canción y ordena los pasos del baile).
    • LETRILANDIA. Páginas 37 y 38.

 

ESTAS  ACTIVIDADES SON VOLUNTARIAS. UN ABRAZO SANDRA.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4