CARNAVAL » Carnaval
CARNAVAL
La Edad Media: Nuestro Carnaval

Este año decidimos ambientar el carnaval inspirándonos en La Edad Media, así que cada pasillo se puso manos a la obra para ambientar todo el colegio.

En el primer pasillo se disfrazaron de princesas y principes, decorando su pasillo con damas y caballeros, escudos, ventanales, cristaleras, patio de armas...

En el segundo pasillo (3º y 4º) se disfrazaron de bufones. Su pasillo estaba inspirado en los juglares, trovadores y copistas, decorándole con una imprenta, varios instrumentos de la época, mapas de situación... y el romance que daba la bienvenida a sus visitantes.

También tenían un ciego que era el que cantaba el romance del colegio.

Por último, el tercer pasillo, donde estamos los de 5º y 6º.

Nosotros decidimos disfrazarnos de moros y cristianos. Bueno en realidad de moras y cristianos.

Decoramos nuestro pasillo con dos líneas del tiempo, en una aparecían personajes y hechos relevantes y en las otra los principales movimientos artísticos de la época.

Cuando llegaron los padres les enseñamos los pasillos y les expusimos todo lo que habíamos trabajado, creemos que les gustó mucho.

Después hicimos un pasacalles por el pueblo hasta llegar a la plaza, donde hicimos un baile todo el colegio, que nos lo había enseñado Elvira, nuestra profe de música, además de una batucada y un grito de guerra.

Nos lo pasamos genial.

¡Aaaah! Y el AMPA nos tiró caramelos desde el balcón del Ayuntamiento, como fin de fiesta.

Marua y Yaiza