HISTÓRICO » Ruta de Ursi
Una mañana de sábado distinta

Recorremos la ruta de Ursi

El pasado 15 de octubre, doce valientes junto con nuestra profe Nieves, nos atrevimos a realizar la ruta de Ursi. Esta ruta tiene aproximadamente diez kilómetros y tardamos algo más de tres horas en recorrerla.

La Ruta según Juanjo: "Ursi, el escultor y su senda"

"Me levanté a las 7:00 de la mañana, era muy pronto para ser un sábado. A las 8:00 estábamos cogiendo el autobús.

Del colegio Padre Honorato del Val fuimos: Joel, Guillermo, Ana, Nico, Raquel, Natalia, Alejandra, María, Marina, David, Nieves (nuestra profe) y yo, Juanjo. Tardamos en llegar a Villabellaco una hora y cuarto y allí nos juntamos a otros coles.

Teníamos que recorrer 10km y nada más comenzar vimos un cerdo gigante de piedra.

En cabeza ibamos Joel, Guillermo, José, Ana y yo.

Paramos a comer en Valle de Santullán, donde había un perro que le tirabas comida y saltaba a por ella. Allí estubimos en un parque.

Luego caminamos muchos metros cuesta arriba, en ese momento vimos unas vacas cruzando la carretera. Cuando llegamos a lo más alto se veían dos picos: el Espigüete y el Curavacas.

La anécdota graciosa la puso José, ya que al coger una piedra le salió una largatija se asustó y soltó la piedra."

Os mostramos aquí unas fotos de la actividad.