NUESTRO CENTRO » OBJETIVOS
NUESTRO CENTRO

OBJETIVOS DE LA PGA- REVISABLES ANUALMENTE

• Continuar trabajando la escucha, el “Por favor” y “Dar las gracias”.
  • Seguir renovando los recursos del centro:
  • Continuar con la mejora de la convivencia en los periodos de comedor y transporte, cuidando la aceptación de la autoridad, siempre en positivo, y el respeto hacia la figura del monitor/a.
  • Promocionar el uso de la página WEB del Centro entre la Comunidad educativa.
  • Continuar con el préstamo de libros dentro del colegio.
  • Mayor comunicación entre los diferentes interniveles.
  • Buscar una solución entre todos para concienciar sobre la limpieza del patio y la cantidad de basura que dejan en periodo de recreo.
  • Solicitar la limitación a 30km/h en las inmediaciones del colegio e instalación de paso de peatones con badenes.
  • Continuar con la Mejora de  la autonomía del alumnado, demasiado dependiente del adulto.
  • Seguir fomentando el buen clima del centro utilizando sobre todo el lenguaje en positivo.
    • Continuar  a través de los planes de mejora, con las mejoras conseguidas en el periodo de recreo.
    • Conseguir una mejora en cuanto a los juegos que se realizan en el patio buscando un mayor y más justo aprovechamiento de los espacios.
    • Ampliar el material de juego.
    • Repintar el patio con diferentes juegos. No solo pistas deportivas.
    • Establecer en el  ROC  la recogida periódica del reciclado de los contenedores.
    • Colaborar con el medio ambiente, haciendo un uso fluido y efectivo del reciclaje.
    • Seguir manteniendo  con el Ayuntamiento una buena relación continua y fluida, que propicie que se continúe con las mejoras que se vienen realizando en el centro.
    • Ampliar y aprender a utilizar el espacio Montessori
    • Utilizar los espacios exteriores del centro (patio interior de Infantil, patio grande,  huerto escolar en un patio interior…) como lugares más educativos
    • Fomentar la utilización de recursos de Microsoft proporcionados por la Junta de Castilla y León (Office 365).
    • Participar en el proyecto piloto de la aplicación Snappet para evaluar su posible implantación.
    • Continuar con los proyectos de robótica comenzados el curso pasado.
    • Fomentar el uso de las TIC en el aula.
    • Solicitar la ayuda de material para centros escolares a la diputación.

ENTRADA AL CENTRO

Desde hace bastane tiempo las entradas y salidas se realizan con la introducción de diferentes músicas elegidas desde diferenes ámbitos y celebraciones.

CEIP

Este Colegio apuesta por la mejora contínua como vía para dar a nuestros alumnos una educación de calidad. BIBLIO